viernes, 10 de septiembre de 2010

"MARTÍN - I WON - EDUARDO" por Emiliano Battista

Hola amigos,
Emiliano Battista me escribió algo muy lindo que quisiera compartir con ustedes.
Muchas gracias por la buena onda y sepas que todo eso me ayuda mucho para seguir adelante.
Gracias, gracias y gracias por las palabras y por creer en mí.
Never give up!
Martin


==================

Hola Martin,

Acá les paso la nota o carta que les prometí que iba a escribir, tal cual hice el año pasado para la despedida de septiembre.En aquella oporunidad les mandé la nota "Martín Sturla: una década a la luz de una frase".Ahora les mando algo que lleva como título "Martín - I won - Eduardo".Ustedes van a saber entender. Yo soy un gran admirador de Sturla y por eso, como me gusta escribir, me pongo a analizar algunas cositas que pasan. Siempre con ojos alentadores.Les adjunto entonces la nota y algunas fotos de las que podrían ilustrarla, ya que están relacionadas con ella. Espero que les guste y que puedan publicarla en el blog como el año pasado. También les adjunto una foto en la que estoy yo para que sepan quién soy. Mi nombre es Emiliano Battista. Este año hice 9 hs 49 min en Floripa. Soy el que hace los fondos de 5 horas de bici en el KDT, aunque durante ese tiempo Martín me pasa 4 veces por cada hora, como si él fuera en una moto.Si quieren que los ayude con la redacción de otra cosa, estoy absolutamente dispuesto. Mucha suerte. Y como dicen ustedes: "Nunca dejes de creer".

EMILIANO.

=================

MARTÍN - I WON - EDUARDO

“I1” fue el número identificador de la casa hawaiiana en la que Martín Sturla estuvo atravesando los días previos al ironman 2009, y fue exactamente a partir del comentario de su mujer Renata que notó que su pronunciación en inglés daba como resultado la expresión “I won” –traducida al españól, “yo gané”. Tal vez eso no sea más que el principio de una metamorfosis ya innumerables veces repetida: la conversión de la persona en el atleta, o bien, para nosotros, de Martín en Eduardo.



Sturla, sin trasladarse de su ciudad natal, y viviendo entonces del ironman en Argentina, consiguió que una conocida marca de ropa deportiva colocara un cartel gigante sobre la avenida Cabildo, a muy pocas cuadras de su hogar, ubicado en el barrio porteño de Nuñez. A diferencia de lo que suele ocurrir con los deportistas profesionales, esos carteles no recorren el mundo mientras él participa de carreras de renombre todos los fines de semana. Martín, por el contrario, suele pasar la mayor parte del año repartiendo pedaleadas y corridas entre el circuito KDT y los bosques de Palermo. Sólo dos grandes viajes encuadran dos objetivos bien marcados: el ironman de Brasil y el desafío de Hawaii.


Sin embargo, aquellos que tuvieron la posibilidad de conocer a Martín saben muy bien que hay algunos rasgos muy nítidos en su personalidad. Los detractores siempre afilarán en su tintero atributos negativos para dichos rasgos, y trazarán con su pluma algún que otro comentario despectivo. Pero lo cierto es que Sturla ha logrado profesionalizarse a partir de un instinto: la búsqueda del número 1. Ese instinto es el que desde sus orígenes lo ha empujado hacia los primeros lugares.

Creo que uno de los combustibles anímicos que más resultados le ha traído ha sido visualizarse en la próxima edición de una carrera llevando el número 1, firmemente sellado en brazos y piernas, a causa de haber ganado la edición anterior de la misma. Fue ese número el que Eduardo consiguió en Florianópolis 2001, y fue entonces ese con el que largó en 2002. Fue ese ...

Leer más (+)



===================================

Hi Friends,
A friend wrote to me some lines that really moved me. The translation isn't perfect but i'm sure you can understand. Thanks for all good vibes and that really helps me to move forward. Never give up!
Ed Sturla

Read More (+)


2 comentarios:

hernan dijo...

Hola martin y equipo...Mi nombre es hernan, soy de santa fe y quiero que sepan que les envio toda la energia del mundo y mas para el dia de la carrera...exitos!!!

Leila dijo...

Hola!
Mucha suerte para todo el equipo!
Cuando estén en Buenos Aires, no duden en pasar por cualquier hotel cerca del obelisco