martes, 22 de septiembre de 2009

Algunas cosas ....



Aca seguimos en Hawaii. El fin de semana fue duro con un trabajo de transición en el sabado y una pedaleada larga el domingo. La foto de arriba es justo en el Energy Lab, el lugar más caloroso de la carrera en la parte a pie. Me acuerdo que año pasado, cuando pasé por allí sufri mucho... pero bueno, como todo, viene la recompensa. Cuando pasamos por ese punto del Ironman solo faltan 15 km de la llegada... o sea, falta poco, pero muucha cosa puede pasar hasta alla. Son los 15 km más emocionantes de la prueba...

Como me gusta la historia y Hawaii es un lugar lleno deso, quisiera contarles el porque todas partes encontras la palabra "aloha". Aloha se refiere a una forma poderosa de resolver cualquier problema, cumplir cualquier meta y también lograr cualquier estado de la mente o el espíritu que uno desea.

En el lenguaje de Hawaii, aloha quiere decir mucho más que "hola" y "adiós" o "amor". Su significado más profundo es compartir (ALO) con alegría (OHA) de la energía vital (ha) en el presente (OAT).

Al compartir esta energía que se sintoniza con el poder divino que los hawaianos llaman mana. Y el uso de amor de este increíble poder es la clave para lograr la salud, la felicidad, la prosperidad y el éxito verdadero.

Como a Renata tambien le gusta los significados, como lo del numero de la casa y todo los demás que vemos diariamente por aca, dejo el mensage.

ALOHA!
Martin

martes, 15 de septiembre de 2009

Signos



Aloha!
Aca seguimos en Kona, acompañados del viento, calor y la humedad. No hay más ni gracia hablar del clima... que es siempre lo mismo. Pero es el mismo para todos.
La foto arriba es el numero de nuestra casa. "I1" si lo decis en ingles es lo mismo que decir "I won"! ... bueno, un signo que recien me ha dado cuenta ayer cuando Renata me dijo el doble sentido del numero. Me gustó, pero bueno, ojala sea significado de cosas buenas. Por lo menos hasta ahora estamos pasando muy bien, los entrenamientos estan saliendo como quiero y bueno, paciencia que pronto vendrá el 10 de octubre.

Nuestros dias ya estan más intensos con entrenamiento, masage, descanso y principalmente disfrutar lo lindo que es Hawaii. Seguramente hoy debemos ir a ver en sol al fin de tarde que es espectacular. Ayer salimos a correr a la noche por la Queen K, es una sensación de liberdad impresionante. No hay nada, solo uno y la naturaleza, realmente me encanta.

Bueno, les dejo para pedalear.
Un abrazo a todos y más una vez gracias x los mensages!
Martin / Ed.

sábado, 12 de septiembre de 2009

ALOHA!



Aloha!
Ya estamos en Hawaii! Llegamos hacen 2 dias, el viaje es super largo, fueran 30 horas entre vuelos, espera y muchas filas. Pero bueno, al llegar aca me acuerdo porque vale la pena estar tantas horas viajando. Es un lugar espectacular.
Estoy aca con mi mujer, Renata, mis entrenadores Pablo Fajian y Marcelo Alexandre llegan en el principio de octubre.

Aun no hicimos muchas cosas, solo sali a entrenar para empezar a acomodarme en esos primeros dias. Ayer por ejemplo nade unos 3 km y corri 1 horita suave. Hoy en un rato salimos a pedalear y seguramente haré lo de siempre. Seguramente de aca para adelante tendré más novedades, aun estamos con las valijas hechas, la bici recien ahora terminé de arreglar.

Bueno, quien está en Argentina puede acompañar noticias desde Hawaii atraves del www.dbiz.com.ar/ - Claudio Destefano va seguir mis 30 dias con news diarias y sorteos, va estar muy divertido! Videos exclusivos tambien van estar online en la pagina de Triamax.com y otras news en El Depornauta.com. Aca voy publicar lo maximo que pueda, pero no es siempre que Renata me engancha para eso, entonces, seguramente ella publicará cosas en ese tiempo ...

Muchas gracias por los mails, los mensages en el site, blog, Facebook y Twitter. Yo veo todo y estoy muy contento en saber que tengo apoyo de personas de varias partes del mundo!

Un abrazo,
Martin / Ed Sturla.


-------------------------------------

Aloha!
We're already in Hawaii! Since 2 days, the trip was long, there were 30 hours between flights, waiting and many rows. Anyway, when i arrive i can remember why it worth so many hours in flights. It is a spectacular place. I really like Kona!
I'm here with my wife, Renata, my coaches Pablo Fajian and Marcelo Alexandre will come at the beginning of October.

Although we did not do much, just went out to train in those early days. Yesterday, i did 3 km swim and ran smooth. Today in a while i'm going to bike and surely i will do as always. Surely I'll have more news later, even the bags are still made, and the bike i just finished fixing now.

Who is in Argentina or can understand spanish, follow the news from Hawaii throught www.dbiz.com.ar/ - the great argentinian journalist Claudio Destefano will follow my 30 days with daily news and sweepstakes, will be great fun! Exclusive videos also will be online at Triamax.com and other news in El Depornauta.com. I'll publish the most i can here, but not always Renata hooked me for that, then surely she will publish more things any time ...

Thank you very much for the mails, the messages in the site, blog, Facebook and Twitter. I see all and am very happy to know that I have support from lots of people from all over the world!

Un abrazo,
Martin / Ed Sturla

miércoles, 9 de septiembre de 2009

D:BIZ con Claudio Destéfano



:: Claudio Destéfano seguirá Sturla los 30 dias en el Mundial del Ironman Hawaii atravez de D:BIZ, el diario interactivo de negocios. Suscriba para participar de los sorteos, conocer más sobre el deporte y Sturla y tips directamente de Hawaii!!!

Más info: www.dbiz.com.ar

Sturla en Touche Sport


La Pedaleada realizada por Martin en el KDT, donde también presentó a su equipo de trabajo, presentó a sus sponsors y dio una nutrida conferencia de prensa fue motivo de mención en Touche Sport, el programa deportivo de FM 89.1 que sale los domingos de 19 a 21 hs.

El triatlón tiene un lugar en este programa y Sturla, embajaror del deporte nunca deja de ser noticia. Tras la nota realizada pocos días despúes de su tercer victoria en el IM Floripa 09 no dejo de aparecer información en la sección de deportes de resistencia llevada a cabo por Juan Pablo Calviño D'.

Podés escucharla desde cualquier parte del mundo en www.89touche.com

lunes, 7 de septiembre de 2009

Interview Finishline- Multisport.com

CHECK IT OUT:
http://finishline-multisport.com/component/content/article/190/190

RADIO :: Mañana Sturla en VIVO en Radio El Mundo

Hola amigos,
Mañana, martes 08 de septiembre, Sturla hace una entrevista en vivo en la Radio El Mundo.
Pueden acompañar por internet en www.radioelmundo.com.ar o radio AM 1070.
A las 21hs.
Saludos!

--------------------------

Hi friends,
Tomorrow, tuesday 8th september, Sturla will do a live interview at Radio El Mundo.
It can be followed by www.radioelmundo.com.ar at 21hs local time in Buenos Aires.
Thanks for all!


----------------
Sturla TEAM triathlon
www.eduardosturla.com

sábado, 5 de septiembre de 2009

Video Despedida / Firewell Hawaii 2009



Una carta de un amigo: POR Emiliano Battista

MARTÍN STURLA: UNA DÉCADA A LA LUZ DE UNA FRASE


Tras un antológico triunfo en los inicios del Ironman de Brasil, allá por el año 2001, ante quien luego pasaría a formar parte del panteón de Kona –un tal Faris Al Sultan– Martín se enfrentó con uno de los peores enemigos con los que debe lidiar cualquier ser humano, sus propias presiones. Y en el caso de él, conociéndose algunos de los rasgos de su temperamento, el peso de esta carga debe haber sido aun mayor.

Esa vez, en Brasil 2001 -al menos una vez y en un lugar– le había tocado llegar primero y, por lo tanto, ser el mejor. ¿Qué ocurriría de allí en adelante? ¿Cómo reaccionaría su temple en una instancia en la que se ponía en juego la presión? En las entrevistas –en ocasiones casi caseras– que hasta el momento tenía, él siempre dejaba entrever como impronta y móvil de su energía un tipo particularmente curioso de furia, que en algunas notas se anunciaba como razón de su desempeño en las competencias.

Esa furia pudo verse plasmada como nunca en la tan sorprendente como inusual llegada a la meta de Martín en su primer triunfo en un ironman. Los líderes, normalmente oscilan entre la sonrisa y el llanto cuando atraviesan la línea final. A menudo se toman unos segundos para levantar la cinta de llegada, agitarla entre sus brazos, mostrar al público victorioso las letras que conforman el sello ironman junto a algún que otro gesto de esos que suelen hacer los ganadores. Martín, por el contrario, muy lejos estuvo de ello. Sin embargo, eso no hizo que su arribo a la meta resultara insignificante. A Eduardo – nombre con el cual Martín se había registrado en el evento – parecían haberle salido garras de sus manos para tomar esa tan ansiada cinta. Así, precisamente con esa furia de la que hablamos, algo contenida a pesar de que dejó ver la pasión de sus entrañas en sus ojos descubiertos, Eduardo hizo un bollo con esa bendita cinta y la arrojó al piso un segundo antes de que su trote cesara.

¿Por qué? ¿Qué necesidad había de hacer eso? Porque eso –llegar primero– era lo que él desde hacía mucho tiempo deseaba. Porque eso era por lo que él había resignado montones de otras circunstancias, fueran exitosas o desafortunadas. Porque él sabía –creo yo– que eso era lo que se necesitaba en este mundo para que el maldito juicio social justificara una incondicional pasión desenfrenada.

El sueño de Hawai, el sueño del gran desafío, se había hecho carne, y su visita en octubre a la mítica isla estaba asegurada.

El año 2001 estuvo coronado por un puesto trece -a esa altura legendario- en el mundial de la disciplina. No obstante, llegó Brasil 2002 y el pesado brazo del exitismo nacionalista se encargó de consolidar algunas infundadas conjeturas: “llevar el número uno en el pecho parecía haberse transformado en una de las principales cargas para Martín”. Tras su abandono en Hawai 2002, Brasil 2003 ofreció el mismo resultado y no hizo más que agitar la lengua de quienes repetían con celoso afano estas teorías. En ese año la isla sólo le permitió ubicarse 69 entre los que completaron la distancia.

Los años siguieron pasando y ya nadie tampoco evocaba sus grandes carreras de Australia 2000 (7mo puesto), Nueva Zelanda 2001 (8vo puesto) y Suiza 2002 (4to puesto). En Brasil, entre 2004 y 2006, no encontramos más que una séptima posición que poco conformaba sus aspiraciones de partida. El 2007 volvió a ubicarlo tercero y quizás fue el último anuncio antes de la plenitud aun inconclusa del presente.
Así, su triunfo desde un pseudo anonimato en Brasil 2001 no estuvo más que seguido de una serie de críticas que pretendían atribuirlo a un toque de suerte. Sin embargo, siete años después, luego de haber soportado tener que continuar siendo sólo uno más, luego de haber tenido que retener nuevamente en sus entrañas el desahogo que un triunfo trae ante la reprobación social, Martín volvió a la victoria para demostrar – y para demostrarse – que el modo de profesionalismo que él eligió no lo alejó ni de su país, ni de su gente querida, pero por sobre todas las cosas, no lo alejó de lo más valioso que él tenía: el hambre de sus inicios.
El top 10 en Hawai en ese mismo año, y el tercer triunfo en Brasil en 2009, no hacen más que justificar el hecho de que su carrera pueda ser vista como un claro ejemplo de su frase predilecta: “No tengo vergüenza de caerme, pero sí de no volverme a levantar”.

Si le preguntaran, otra vez, cuál fue la estrategia, seguramente repetirá con mesura, como ya lo ha hecho: “La estrategia fue la paciencia”. ¡Fuerza, Martín!

Fotos Pedaleada Sturla // Evento KDT :: Pictures Ride with Sturla today! (part 2)




Fotos Pedaleada Sturla // Evento KDT :: Pictures Ride with Sturla today!