viernes, 5 de junio de 2009

La Nacion.com

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1136088

Un argentino tricampeón del Ironman Brazil

Martín Sturla ganó el triatlón y se consagró tricampeón en la competencia

En la novena edición del Ironman Brazil (carrera de triatlón con 3,8 kilómetros de nado, 180 de bicicleta y 42 de corrida de la cual participaron 1500 atletas de 34 países), se consagró tricampeón el argentino Martin Sturla.

La carrera masculina empezó muy competitiva cuando se vio salir del agua en el primer pelotón muchos de los favoritos entre ellos Martin Sturla, Reinaldo Colucci, Federico Monteiro, Raul Furtado, Fabio Carvalho y Petr Vabrousek. En los primeros 20 kilómetros del recorrido de bicicleta Colucci estuvo liderando la prueba, validando las sospechas de que seria un duro competidor. Luego del primer tramo Sturla se puso como líder y se mantuvo así hasta el final, imponiendo un ritmo que solo Colucci pudo seguir. En los 20 kilómetros finales de la bici Sturla logro aumentar la diferencia que era de apenas 4 segundos para 5 minutos.

Colucci mantuvo la diferencia de 5 minutos hasta el kilometro 10 de la maratón pero no pudo seguir el ritmo que impuso Sturla. En la mitad de recorrido de la etapa de atletismo Colucci achico su paso y la diferencia entre ellos fue aumentando hasta llegar a los 15 minutos y luego Petr Vabrousek y Ezequiel Morales pasaron a ser la mayor amenaza para el.

Sturla termino la carrera en 8:13:39, estableciendo un nuevo record de bicicleta con 4:23 y casi imponiendo un nuevo record al circuito (ese record lo hizo el mismo en el 2001 con 8:11:10). Colucci finalizo en segundo con 8:28:08 seguido de Petr Vabrousek con 8:37:18.

Ahora Sturla es tricampeón del Ironman Brasil (01, 08 y 09) y va a buscar en el octubre próximo mejorar su 10° lugar (2008) en el Mundial de Ironman en Hawai. Sumado a sus logros, el día 03 de junio de 2009 Martin Sturla recibió el Premio Jorge Newberry de Plata en Triatlon (los Premios Jorge Newbery son entregados anualmente por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a los deportistas más destacados del año) por su actuación deportiva en el 2008 lo que demostra que ese será un gran año para el triatleta argentino.

Mirá un video de la carrera y fotos: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1136088

No hay comentarios.: