martes, 8 de abril de 2014
XTERRA GOR Report
Finalmente tengo un rato para sentarme a relatar como fue mi primer experiencia en un XTERRA. Es completamente diferente a cualquier otra cosa que haya hecho. Siempre tuve ganas de hacer una experiencia en pruebas de este tipo pero por miedo a lastimarme o dar la prioridad a los entrenamientos para Ironman nunca se dieron las circunstancias justas para hacerlo.
Pero bueno, ahora estoy más tranquilo y aca hay una enorme variedad de pruebas de todo tipo y los lugares son alucinantes.
La prueba se desarollo sobre una distancia de 1.5k de natación, 30k de mountain bike y 10k de trote en trillas y arena. La natación fue como siempre, no hubo demasiados cambios. Aca el nivel de natación es alto y no me podia dormir en los primeros metros. Una vez fuera del agua estaba entre los 5, 6 primeros y comenzaba la etapa más importante que es el ciclismo. Pero el ciclismo de montaña tiene muy poco que ver con el ciclismo de ruta. Cuando el circuito no era tecnico, iba muy bien y rapido, pero cuando empezaban las rocas, la arena o las trillas quedaban muy angostas veia que la falta de experiencia en mountain bike hace toda la diferencia.
En el mountain bike el ritmo es cualquier cosa menos parejo y el limite no está solo en el motor, si no en el dominio sobre la bicicleta y el coraje para arriesgar. Por eso quise mantenerme bajo control, pero una vez con los pies en la tierra pude recuperar varias posiciones y terminar 7o colocado.
La parte a pie fue muy entretenida, con subidas y bajadas muy pronunciadas, en la arena, cruzando rios, en fin, una comunión con la naturaleza, un volver a la esencia, olvidarse del reloj.
Estoy entrando en una nueva estación, una nueva etapa donde no solamente estoy descubriendo nuevas cosas de la vida como nuevas sensaciones en el deporte. Por muchos años vivi, respiré, soñe triatlón. En ganar carreras, en cumplir objetivos y salir a entrenar en la busqueda de tiempos cada vez mejores. Llega un momento de la vida de un atleta profesional que es necesario dejar de mirar a los numeros del reloj y si buscar disfrutar, sentir el cuerpo y las sensaciones sin la presión de obtener un resultado mejor o mayor de lo que ya obtuve. No tengo que probar más nada ni a mi, ni a nadie. Igual siempre voy a ser competitivo y me gusta exigirme al maximo de mis posibilidades.
Me encantó el XTERRA y voy a volver a hacerlo pronto. Ahora el foco es en la bici que además es lo que más me divierte.
Aconsejo a todos a intentar un XTERRA. Es algo totalmente diferente, es un volver a la esencia.
Vamos por más!
NEVER GIVE UP!
Abrazo,
Eddie Sturla
ENGLISH VERSION - CLICK HERE
VERSÃO EM PORTUGUÊS - CLIQUE AQUI
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario